PISCO'S JELLO SHOTS

Hace uno días me invitaron a una reunión y me dijeron "hombre tú serás el que haga los Pisco Sours" a lo que respondí que yo era muy exquisito para preparar nuestro cóctel bandera, con mi propio jarabe, hielos macisos, jugo de limón recién exprimido, clara pasada por la licuadora y obviamente un excelente Pisco, todo en una coctelera para crear una obra de arte; como todo este tramite crea un solo trago, propuse la idea de hacer mejor Chilcanos, pero hay gente que no se le da la coctelería con nada así que para quedar súper bien en tu próxima reunión te dejo una receta infalible para ser la estrella de la fiesta los Pisco's Jello Shots 

Los Jello Shots son muy comunes en las reuniones norteamericanas, preparadas habitualmente con Vodka, de distintos colores y sabores para alegrarnos desde los ojos hasta todo el cuerpo una vez consumidos. Mi propuesta es bien simple: sustituir al insípido Vodka por nuestro destilado bandera pero no al azar sino encontrar la uva idónea para cada sabor.

La preparación es simple, primero agarra tu sabor favorito de gelatina y diluye el contenido en la cantidad de agua caliente que te recomienden (suponiendo que el sobre es de dos litros, disuelve el contenido en el primer litro), luego adiciona agua helada en la mitad de la cantidad que se te recomienda (es decir medio litro) y para terminar, la cantidad restante complétala con Pisco y ¡Voilá! Recomendamos no adicionar el destilado hasta que la mezcla se encuentre algo fría para evitar la perdida de alcohol y sobretodo fragancia (que es una de las cualidades más agradables de nuestro aguardiente), incluso mucho mejor si este se adiciona helado para acelerar el proceso de cuajado. Para terminar servir en vasitos descartables pequeños con el fin de facilitar su consumo.

Si eres de los que no se complica la vida puedes usar el Pisco que tengas a la mano, que normalmente será un quebranta lo cual nos viene bien pues es uno de los más neutros y no afectará mucho le sabor de nuestra gelatina pero si lo que en verdad quieres es sorprender a todos, mis propuestas son:
- Gelatina de Fresa con Mollar o Negra
- Gelatina de Piña con Albilla o Torontel
- Gelatina de Naranja con Torontel o Moscatel
- Gelatina de Limón con Italia o Torontel
- Gelatina de Uva con Quebranta o Negra
- Gelatina de Frambueza Moscatel o Mollar

¡En fin! - Crea tus propias combinaciones e incluso "achola" tus Piscos favoritos para crear estos cócteles semi-sólidos que si seguiste mis recomendaciones tendrá unos 10 grados de alcohol (parecido a un vino joven). Que mi receta no te limite sino por el contrario aventúrate a adicionar frutas en cada vaso, hacerlo en su versión con leche, combinar sabores o lo que tu imaginación deseé, por mi parte me despido esperando tus comentarios y por supuesto recomendaciones. Sigan bebiendo y comiendo bien - ¡SALUD-OS!


Comentarios

Entradas populares