CONCOUR MONDIAL BRUXELLES


El 26, 27 y 28 de agosto del 2015 en la ciudad de Giuyang - China se llevó a cabo el "SPIRIT SELECTION BY CONCOUR MONDIAL DE BRUXELLES" donde, como ya deben estar enterados, nuestro PISCO fue galardonado con 17 preseas de las cuales dos fueron el más grande premio otorgado a un destilado: LA GRAN MEDALLA DE ORO. Lamentablemente - como es común en algunos peruanos - se comenzó a cuestionar los resultados con expresiones como - ¿Quiénes habrán sido los jurados? ¿Cuantos destilados compitieron? ¿Contra quienes compitió? - Así que para mostrarte como realmente se dio dicha competencia, acompáñanos a descubrir juntos como se realizó dicho evento.

El concurso está organizado por la agencia de comunicación VINOPRES, institución con más de 30 años en el mundo de la bebida y gastronomía y por lo menos 20 de experiencia de en la organización de concursos. Además este evento es reconocido por la Unión Europea y uno de los primeros en realizar controles posteriores a las entregas para confirmar la legitimidad de los resultados.
En cuanto al jurado fue todo un conjunto de profesionales del mundo de los espirituosos bajo la batuta de Filipo Baldan (mixólogo de reputación internacional) entre los que se encontró nuestro compatriota Johnny Schuler junto a más de 50 representantes de 23 nacionalidades diferentes para brindar el carácter internacional a dicho evento. Estos jueces además fueron capacitados en talleres y evaluados durante un control estadístico de resultados pues, como ya te hemos explicado (léase Catadores Oficiales) no es solo llenar una cartilla y comenzar disparar puntajes a lo loco, sino entrenarse para estar "calibrado" con el resto y que la desviación estándar sea la menor posible entre todos los miembros.

Entonces - ¿Al final nos fue bien o no? - En este concurso fueron evaluados al rededor de 14000 espirituosos provenientes de 44 países, siendo la novedad el destilado de Sorgo (Baijiu), que fue uno de los grandes galardonados - ¿Pero como comparar un destilado con otro? - Pues tú lo has dicho, la comparación es complicada, sobretodo si hablamos de aguardientes blancos y los pasados por barrica, así que para darte una idea de como nos fue te presentamos este cuadro de los máximos ganadores:

Como puedes ver el gran victorioso de esta contienda fue el Baiju Chino con ocho Gran Medallas e inmediatamente sigue el Tequila y el Pisco con dos medallas cada uno. Si algo cabe destacar de este cuadro es que nuestro aguardiente es el único destilado de uva con este mérito lo que nuevamente nos puede dar un gran motivo para sentirnos orgullosos.

Si tu curiosidad aún no ha sido satisfecha, y quieres saber como nos fue con respecto al resto de representantes de Latinoamérica aquí te brindamos un segundo cuadro:


En América del sur líderes, en el resto de América, esta vez México nos sacó algo de ventaja (cosa que no pasó en ediciones anteriores), pero podemos seguir trabajando, así que para terminar hemos construido un último cuadro para que vayas corriendo a tu distribuidor favorito y busques tu Pisco ganador para brindar porque los triunfos sigan llegando. ¡SALUD-OS!


También pueden leer:

http://spiritsselection.com/


Comentarios

Entradas populares