Heineken ®


Probablemente la cerveza más comercial y que, así como Coca Cola "casi casi" se apropió del color rojo marketeramente hablando, el verde para muchos es sinónimo de esta Pilsener que, obviamente con un producto de excelente calidad y millones invertidos en los principales eventos deportivos, hacen de Heineken una de las birras más populares del mundo.


Nacida en Países Bajos (Ámsterdam), es elaborada bajo la misma premisa de la LEY DE PUREZA (Guillermo IV - 1516), es decir, agua, cebada malteada, lúpulo y levadura; atribuye su sabor especial a la "Levadura tipo A" descubierta por el Dr. H Elion en 1986, quien junto con el Dr. C. Linde y sus avances en refrigeración hicieron de Heineken una de las cervezas más importantes a finales del siglo XIX.


La publicidad - obviamente - ha sido una de las principales aliadas de esta marca, que no solo tiene que ver con el color verde sino hasta el diseño de su logo que han Heineken una de las cervezas más consumidas en USA y más exportadas al mundo.


En cuanto a su sabor debo confesar no ser muy fanático de este, los amargos del lúpulo son suficiente pronunciados como para no disiparse con la temperatura de servicio y aunque el color y la crema son bastante atractivos, sobre todo para una Lager, creo que hay mejores opciones en el mercado. Un momento, dirás - Entonces ¿Por qué dedicarle espacio a un cerveza que no recomiendas? - pues es cierto, la presentación convencional no es del todo de mi agrado pero pasa todo lo contrario con su presentación en lata de 5 Litros, ya que de todas las demás birras del mercado, que se venden bajo esta presentación, esta es la única que lleva integrado un cartucho de Dióxido de Carbono que mantiene el contenido de las cerveza bajo presión hasta el último vaso, conservando intacta su calidad hasta por semanas (nunca durará tanto); la crema será consistente y hará que disfrutes el contenido sin los problemas de oxidación, el sabor es más fresco y con una notoria disminución del amargor que hace de esta una cerveza mucho más fácil de disfrutar.


Bueno, no me queda más que recomendárselas - siguiendo obviamente las recomendaciones de servicio (temperatura, conservación, reposo) - y hasta compararla y veras como en otras latas (5 Litros) este pequeño factor de la presión convierte a esta Cerveza en todo un lujo. ¡Salud-os!

También puedes leer:


Comentarios

  1. Definitivamente es producto de la publicidad, ya que en el mercado local a mi gusto hay mucho mejores, desde la Cusqueña hasta la Pilsen.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares