STELLA ARTOIS


Feliz 2013 a todos, supongo que como todos los años habrás brindado con algún espumoso y después habrá continuado todo un desfile de bebidas alcohólicas entre las que obviamente no falto la cerveza - definitivamente - una de las bebidas más populares del mundo; y aunque en este Blog te hemos hablado más que todo de cervezas ALE, las verdaderas preferidas por el mundo son las LAGER y de ellas la más relacionada a la elegancia y el buen beber es STELLA ARTOIS.


STELLA en latín estrella (en referencia a la estrella de Belén) nace como una cerveza de consumo para estas fiestas pero su éxito fue tal que su producción se hizo continua convirtiéndose en una de las LAGER más populares de Europa aunque no en su país de origen - Bélgica - donde se producen las mejores cervezas del mundo, la gran mayoría del tipo ALE (Fermentación Alta) de elaboración más artesanal, que obviamente es lo más apreciado en el Viejo Mundo.

Las cervezas LAGER - como ya recordamos - son elaboradas en frío, este proceso controla la fermentación y logra aromas y sabores mucho más neutros; en copa veremos un color dorado claro con una leve crema que aunque de poca permanencia no se extingue del todo. La frescura que acompaña la fermentación continua escoltándola en boca, con un amargor muy fino que va aumentando solo después de varios tragos, probablemente más debido al aumento de temperatura que de la misma bebida. Personalmente una estupenda representante de las LAGER.

Para terminar, recomiendo probar esta estupenda cerveza rubia con un último consejo, al comprarla revisen el lugar de elaboración pues aquí en Latinoamérica también es envasada y, personalmente, la de origen belga muestra una fineza mucho más elegante que hasta pueden comparar en cata; si lo hacen coméntenos sus experiencias. Por mi parte me despido, sigan bebiendo y ¡Salud-os!

Comentarios

Entradas populares