SAPPORO RESERVE

De los tipos de CERVEZAS las LAGERS son las más consumidas en el mundo y de entre ellas las tipo Pilsen prácticamente son las que gozan de la preferencia del común de las personas influenciado obviamente por la gran producción a nivel global de esta, y aunque en mis últimas publicaciones hable solo de las tipo Ale, hoy quiero hablar de una CERVEZA PREMIUM y digna representante de las Lagers - SAPPORO RESERVE.

Dentro de las potencias Cerveceras, USA, México, Brasil son protagonistas en los mercados mundiales y aunque no te suene tan creíble Japón también es un importante productor del PAN LÍQUIDO y es SAPPORO junto con Asahi y Kirin las más populares del país del Sol Naciente.

Pero - ¿Desde cuándo se elabora Cerveza de calidad en Japón? - Pues la historia de la Birra en el país del sushi empieza a mediados del siglo XIX, debido a la alta demanda de los comerciantes que llegaban a las Islas Niponas, esto obligó a exportar grandes cantidades y por supuesto más adelante a su elaboración. Pequeñas empresas aparecieron y desaparecieron pero fue un americano el que inspiró el desarrollo de la compañia que más adelante se convertiría en KIRIN; posteriormente aparece Asahi (Cerveza netamente japonesa) con la que sobreviven a los impuestos, guerras y crisis, posteriormente y para evitar un Monopolio Asahi terminaría dividiéndose, dando origen a SAPPORO.

SAPPORO RESERVE es una Pale Lager, que como ya vimos en anteriores publicaciones sería una cerveza de fermentación baja (las levaduras se depositan en la base del tanque) cuyo proceso se realiza a temperaturas entre 4 – 6C lo que obviamente otorga sabores mucho más neutros y secos; las PALE (Pálido) son además de sabores tenues y colores dorados claros.
En Cata la SAPPORO RESERVE es una Cerveza de color dorado que presenta en nariz un aroma seco y a fermentación, con toques a guarda y óxido debido a su prolongado proceso de elaboración que casi duplica el de otras cervezas. En boca presenta un carbólico suave, sus 5.2% de alcohol se sienten ligeros y frescos gracias a su etapa de RESERVA, los sabores que son tenues entre dulce y óxido dejando ciertos rezagos amargos y secos en la etapa final.

Para terminar, si aún no has probado los grandes sabores que ofrecen las CERVEZAS ALE, puedes comenzar probando esta Pale Lager de excelente características que abrirá tus sentidos a las grandes sensaciones que ofrecen los fermentados de malta; por mi parte espero - como siempre - ayudar a incrementar sus experiencias en cata, pruébenla y dejen comentarios sobre sus experiencias. ¡SALUD-OS!

Comentarios

Entradas populares